lunes, 29 de enero de 2018

Lo que estamos construyendo




Lo que estamos construyendo es el nuevo libro de Pablo López, nuestro querido Guachimán. Más munición para la batalla que estamos librando en defensa de este oficio, antes respetado y hoy vapuleado. En estos tiempo de educación-espectáculo, nada mejor que un texto magníficamente escrito, sin alharacas, directo a la raíz del problema, y aportando soluciones que, por supuesto, nadie tendrá en consideración. Enhorabuena a Pablo, muchas gracias por la dedicatoria y por incluir mis dos ensayos publicados hasta ahora como referencia bibliográfica, al lado de tan insignes francotiradores, y larga vida a Lo que estamos construyendo. Ah, el prólogo lo firma el amigo Ricardo Moreno Castillo, claro síntoma de que el ensayo no está en la línea del pedagogismo. 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, Alberto. Los partidos políticos se han embarcado en un pacto que va a ser sin duda el menos publicitado de la historia: de la LOGSE y de la LOCE se vieron borradores; de los proyectos de Gabilondo hubo varios sucesivos, pero de lo que se pretende hoy ha habido un libro blanco más oficioso que oficial, vagos avances y nulo debate público. Y, sobre todo, una vez más: SE HA IGNORADO POR COMPLETO AL PROFESORADO. Ya esta en marcha una subcomisión que para el verano sacará vete a saber qué, pero lo que sea será un trágala cocinado por los impostores de siempre. Por cosas así, escribo mi libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bienvenido sea, Pablo. Que no se diga que no peleamos.

      Eliminar
    2. Y los que os leemos os lo agradecemos de todo corazón.

      Gracias

      José

      Eliminar
  2. No dejéis de plantar batalla. Auque ahora parezca perdida, cuando dentro de unos años algunos se pregunten el porqué del desastre al que se ahbrá llegado vuestros libros serán la referencia para salir del agujero. Y de paso no olvidéis ir alertando contra las "importaciones" de sistemas educativos como el británico, que tras la fachada de un prestigio cosechado hace décadas, ahora pretendes exportar lo que es la mayor farsa educativa del planeta (http://www.educacionbritanica.com/)

    ResponderEliminar