viernes, 19 de mayo de 2017

Madrid

Pues ya se ha presentado en Madrid La sociedad gaseosa. Pasar por Madrid siempre es una experiencia magnífica. Si además sirve para presentar un libro, saludar a buenos amigos, conocer personalmente a colegas de la resistencia y gozar de una buena cena y mejor conversación, poco más se puede pedir. Aproveché el viaje para tomar una cerveza con Carlota Fominaya, periodista de ABC, con quien siempre es un gusto hablar sobre educación en un ambiente relajado que no es frecuente. También pasé por los estudios de Cope para charlar con Cristina López Schlichting, tan amable como de costumbre, que me dedicó su interesante novela Los días modernos, una historia muy bien contada con personajes con los que uno se encariña pronto, y con toques de Cuéntame y Manolito Gafotas. De momento, aunque todavía voy por la mitad, me parece un libro divertido y todo un fresco de la época (el inicio de la transición democrática). Me entusiasmó una frase, perteneciente al capítulo séptimo, en la que se define a la perfección lo que debería ser la enseñanza pública. Lean:

Fragmento de Los días modernos

Dedicatoria

Con Cristina López Schlichting 

Gran Vía

Edificio Carrión, 
popular por la excelente escena de El día de la bestia



                                       Casa del Libro                                  

"Ultimando detalles" antes de la presentación

Juanjo De la Iglesia, introduciendo el acto

Escuchando a Juanjo

Presentación finalizada

Con amigos a los que uno aprecia y admira

Una cena diferente en un lugar estupendo en el que degustamos un menú maridaje con cervezas artesanales y, por supuesto, del placer de la conversación. En la segunda imagen, conspirando con Ricardo Moreno Castillo, Carlos Moret, Pablo López, Mariano del Mazo, Belén Bueno, Carlos Jiménez, Antonio Sánchez, Juanjo De la Iglesia, José Manuel Lacasa, Vítor Meirinho, Óscar García Y Margarita González.

6 comentarios:

  1. Felicidades

    Qué envidia de cena!

    ResponderEliminar
  2. Comandos akásicos o enguitistas están haciendo que no pueda conectar bien con tu blog ni ver algunas de las fotos de este reportaje, Alberto, pero es igual. Ya has triunfado en Madrid (plaza muy exigente), mérito imprescindible para los buenos toreros, enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro, yo puedo verlas sin problema... Gracias, amigo Pablo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ya lo veo bien. Los anticuerpos del blog se han puesto las pilas.

      Eliminar
    3. A mí me está dando problemas ahora. ¿Acaso me están saboteando?

      Eliminar