jueves, 30 de marzo de 2017

Puesta de largo de La sociedad gaseosa en Barcelona


Ayer por la tarde tuvo lugar la puesta de largo de La sociedad gaseosa, en Casa del Libro de Passeig de Gràcia de Barcelona. Como en anteriores ocasiones, ha sido una visita provechosa. Me acompañaron Jordi Nadal, director de Plataforma, y Antoni Dalmases, a quien no conocía personalmente. Antoni, además de ser un tipo muy agradable, hizo una presentación irónica, profunda y divertida al mismo tiempo. Hubo tiempo para la charla, que continuó después durante la cena con algunos de los muchos amigos contraeducativos que tuvieron el detalle de asistir a esta presentación. Dejo a continuación algunas instantáneas más de un día estupendo.

 Con Antoni y Jordi, en los primeros momentos de la presentación

Antoni Dalmases buscando en el móvil un Whatsapp "sospechoso"

 Empezando a hablar sobre La sociedad gaseosa

Jordi Nadal explicando por qué necesitamos buenos libros y buenos maestros

Con Gregorio Luri, Jordi y David

¡Dios mío! ¡Resulta que la lengua es un medio de comunicación! ¡La conversación no es sólo un intercambio de disparos en el que uno pega tiros y los recibe, donde hay que escamotearse para salvar la vida y, de paso, afinar la puntería! ¡Las palabras no son sólo bombas y balas! ¡Qué va! ¡Son regalos llenos de sentido!, dijo Philip Roth. En la imagen, el placer de la conversación inteligente con Anna, Marta, Gerard, David, Ramón, Jorge, Xavier y Francesc. Un lujo (gracias, amigos).

Una de las conclusiones de la noche: Gaudí... es gaseoso

Revisando mis apuntes en el viaje de ida

Una sabia frase, a la que me referí durante mi intervención de un grande: el especialista en música antigua Hopkinson Smith (la reflexión completa, en el capítulo 10 de La sociedad gaseosa):

Para terminar, el vídeo de mi intervención, gentileza de Gerard Romo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario