domingo, 19 de marzo de 2017

Mañana, La sociedad gaseosa estará en las librerías




En la magistral Infiltrados de Martin Scorsese, Frank Costello le preguntaba a un todavía niño Collin Sullivan: "¿Te va bien en el cole?", a lo que este asentía. "Eso es bueno", respondía Costello, "como a mí: eso se llama paradoja". 

También es una paradoja que mañana, 20 de marzo, salga a la venta La sociedad gaseosa, y coincida con el Día Internacional... de la felicidad. Podía ocurrir, porque hoy existe un día para casi todo. Tenemos incluso el día del inodoro (el 19 de diciembre). Y mañana es el de la felicidad. Quizás sea apropiado, después de todo, una "feliz coincidencia". Hay pocas ideas más gaseosas que la idea de felicidad. En cualquier caso, La sociedad gaseosa echa mañana a andar. Veremos hacia dónde, con qué paso y si llega a donde a uno le gustaría. 


7 comentarios:

  1. Seguro que la cosa irá bien. Hablando de felicidad... Crees que la felicidad y el conocimiento son variables dependientes o independientes entre sí? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjeme que lo medite... Y gracias por los buenos deseos.

      Eliminar
  2. Bueno, bueno: que defiendas (como es de cajón) que a la escuela no se va a ser feliz no representa que tengas nada contra la felicidad, que te conozco, chaval. Para los que están con el hacha levantada: no es que defendamos que a la escuela se va a ser infeliz, simplemente defendemos que a la escuela a lo que se va es a aprender. Mis FELIZitaciones, Alberto.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto. ¿¿Quién no quiere ser feliz?? Lo que no tengo tan claro es que haya que instaurar un día de la felicidad. Gracias, Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, desde luego, que nuestro objetivo sea "dispensarla" en la escuela.

      Eliminar
  4. Enhorabuena. Estoy deseando tenerlo en mis manos. Sigue con este estupendo y necesario trabajo.

    ResponderEliminar