martes, 12 de abril de 2016

Entrevista en Heraldo de Aragón. "Aprender de memoria determinadas cosas es esencial"


Heraldo de Aragón publica hoy la entrevista que me hizo Chema R. Morais en relación con mi libro Contra la nueva educación. Hablamos un buen rato a mi paso por Zaragoza para presentar el ensayo, en una terraza, con tiempo primaveral y una cerveza (al menos, yo, que no estaba "de servicio"). La conversación fue muy agradable. Chema pregunta y escucha con interés y ha recogido francamente bien nuestra charla. Me gusta el titular («Aprender de memoria determinadas cosas es esencial») porque pienso que es imprescindible defender la memoria como parte fundamental de cualquier aprendizaje. Y me quedo con una frase que de alguna forma resume lo que según mi criterio debería ambicionar la educación pública: no hay nada más reaccionario que igualar en la mediocridad.

La entrevista en pdf, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario