martes, 1 de marzo de 2016

Contra la nueva educación en Postdam 1747



Enrique Blanco es un excelente compositor y docente con el que he contactado a través de las redes sociales sin saber que hace ya unos años lo conocía de alguna manera, pues me serví de unos excelentes apuntes suyos sobre la música contemporánea para preparar mis oposiciones. Los apuntes se encontraban a disposición de todos en su blog Postdam 1747, lugar y año de composición de la Ofrenda Musical de Bach al rey Federico de Prusia, según el propio Enrique explica en su cuaderno virtual, más que recomendable.

Enrique tuvo ayer el detalle de glosar Contra la nueva educación de la mejor manera posible: siguiendo la estructura de la forma sonata. No tengo nada que aclarar o replicar, pues su argumentación es impecable, así que aconsejo la lectura de esta entrada sobre mi libro (puede leerse aquí) y todas las demás entradas de Postdam 1747, y aguardo a la siguiente entrada en la que abordará, a la manera de un "desarrollo", el final de su "Sonata Pedagógica". Por descontado, recomiendo también su música.

No puedo evitar contar por aquí que Enrique Blanco me escribió hace poco una breve pieza para guitarra titulada Bordoneo y que espero poder estudiar y estrenar pronto, con una dedicatoria tan sencilla como especial (o puede que especial por lo sencillo del mensaje). Dice así: a Alberto Royo, por su labor a favor de una educación sensata.


Y como Enrique acaba de continuar en este mismo momento si sonatiana reseña, dejo aquí también la segunda entrega (fabulosa).

2 comentarios:

  1. No estoy yo seguro de merecer palabras tan amables. En fin: os remito la primera parte de la continuación del artículo. http://enriqueblanco.net/2016/03/la-sonata-pedagogica-2a-comienza-el-desarrollo/

    ResponderEliminar
  2. Ya la he incluido en esta entrada. Un abrazo.Espero ansioso el siguiente artículo.

    ResponderEliminar